municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Concierto. Jazzazza. XII Ciclo de Jazz 1906

Enviar
VALORAR:

Día: 30-03-2019 , 11-05-2019 , 31-05-2019
A las 22:30 horas.
Las entradas incluyen una 1906.

Lugar: Jazzazza Jazz Club

Población: Algezares

El Ciclo 1906 afronta su duodécimo cumpleaños haciéndose mayor, o lo que es lo mismo en este caso, más grande. A lo largo de más de una década, el “Ciclo 1906” ha sido sinónimo de calidad, virtuosismo y pasión. Nuestra propuesta es sencilla y efectiva: la mejor música de raíz en los mejores clubs y siempre con la mejor cerveza en la mano.

Durante los próximos meses se celebrarán conciertos en emblemáticos locales y salas de la geografía española. Más de 50 conciertos en 16 ciudades.

Programa ambicioso y ecléctico, con figuras consagradas de la escena internacional pero sin olvidarse de los músicos del terruño.

PROGRAMACIÓN XII CICLO DE JAZZ 1906 EN JAZZAZA

sábado 30 marzo 22:30h 18/14 Eur 

Sugar Drops 

sábado 11 mayo 22:30h 22/15 Eur 

Alexey León Cuban Connection

viernes 31 mayo 22:30h 20/14 Eur 

Yadira Ferrer Quartet 

Venta de entradas:  reservas@jazzazza.com 

SUGAR DROPS 

Ray Geltao & Enric Peidro estarán en Jazzazza el próximo día 19 de marzo estará en la sala Jazzazza de Murcia dentro del 10º Ciclo 1906.

Desirée Diouf, hija de senegalés e italiana, cantante porque el mundo la hizo así, se ve a sí misma en el espejo de las grandes voces negras de la historia, de Aretha Franklin a Billie Holiday, Etta James, Nina Simone o Tina Turner. Su música es un reflejo de todo ello, una mezcla convincente y cohesionada de soul, jazz, funk y reggae con un toque afrobeat. Sonidos antiguos a la medida de las nuevas audiencias: “african roots with an “it” flavour”. 

Desirée Diouf sabe dar a su audiencia lo que se le pide sin perder un ápice de autenticidad. Y es que la italo-senegalesa es mucho más que una replicante: una cantante de genio y tronío. Diouf tiene su modo de decir que es suyo y de nadie más, y eso le ha servido para convertirse en una de las cantantes de moda en Barcelona, ciudad en la que reside desde hace una década. Y, para dar prueba de ellos, sus numerosas apariciones junto a The Black Barbies y, como lideresa, con The Solution.

La joven veterana cantante hace su presentación dentro el ciclo con su proyecto más viajado; el más conocido/reconocido. “Sugar drops” (“Gotas de Azúcar”) es una auténtica caldera a presión, donde la voz tórrida de Desirée se funde con el Groove del soul y el funk creando lo que sus autores llaman "we funk time"... alimento para el alma y el cuerpo. 

Música para bailar y enamorar. Junto a la cantora, un elenco instrumental de primer orden, con Gianni Scianname al bajo, Fede Rimini en teclados, Jefferson Otto en batería. 

Desirée Diouf Voz
Federico Rimini Teclados
Peppo Bariffi Guitarra
Gianni Scianname Bajo
Jeffe Otto Batería

Alexey León Cuban Connection

Su vida ha sido un constante ir y venir de un continente a otro, y vuelta a empezar. Alexey León, cubano de nacimiento, ruso por educación, y valenciano, porque es ahí donde tiene su casa y a su novia, y su maestro, Perico Sambeat. Saxofonista de raza y tronío, León viaja del jazz a los ritmos cubanos con la naturalidad de quien ha mamado en ambas fuentes del jazz y la música caribeña. Y, cuando no, canta una melodía del folclore ruso -“Zhivopisci”, de Bulat Okudzhava- en recuerdo de sus años en aquel país. Porque Alexey es, ante todo, un intérprete diferente, singular... “Cuba meets Russia” es el título de su primer disco; “Cuban connection”, el del segundo. En él, el saxofonista y compositor viaja a lo largo de los lugares que marcaron su existencia, de Manzanillo, en Cuba, a Moscú, donde reunió su primer quinteto de latin jazz, y la península ibérica, en la que reside actualmente. Atención al grupo que le acompaña, con mayoría de expatriados procedentes de Cuba -Sarduy, Noel, Caramelo- y el barcelonés y ubicuo Marc Miralta, a la batería.

Alexey León Saxo
Carlos Sarduy Trompeta
Caramelo de Cuba Piano
Dany Noel Contrabajo
Marc Miralta Batería

Yadira Ferrer Quartet

Nació en la localidad de Holguín, Cuba; estudio música en el Instituto Superior de Arte de la Habana; vive en Barcelona... Yadira Ferrer, cubana y barcelonesa, tiene todo lo que hay que tener para convertirse en la nueva Gran Voz de Cuba, la heredera legítima de la gran Celia Cruz. La suya es una voz que arrebata, llena de cubanía y sabor, de donaire y “filin”. Y, como muestra, su versión difícilmente superable del clásico “Lágrimas negras”. Ella no lo niega: su pasión son los boleros, tanto los cubanos como los mexicanos. Yadira los canta al viejo estilo, apasionadamente, viviendo cada palabra que sale de su boca como si le fuera la vida en ello. Además, es algo más que una pianista de circunstancias. Con esto, que Yadira lo tiene todo, también un trío de acompañamiento de auténtico lujo por cuanto los tres, Sarduy, Meléndez y Durand, son solistas de reconocida trayectoria con una amplia discografía que les respalda. ¿Quiere el lector saber cómo suena Cuba?: escuchen a Yadira Ferrer.

Yadira Ferrer Voz y piano
Carlos Sarduy Trompeta
Martín Meléndez Cello
Frank Durand Batería y percusión

 

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)