Según la propuesta realizada por esta empresa, las obras durarán como máximo seis meses, algo que han valorado los técnicos municipales a la hora de adjudicar las obras.

El tranvía de Espinardo por Murcia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la adjudicación de la construcción del tramo experimental del tranvía a la empresa Acciona.

La comisión técnica ha estudiado las diferentes ofertas y, tras valorar distintos aspectos, ha decidido que el mejor proyecto ha sido el de Acciona, ya que ha perfeccionado el proyecto inicial incorporando una serie de aspectos.

Los técnicos responsables de los servicios municipales implicados han valorado los siguientes criterios como el menor plazo de ejecución de la obra; la mejor integración en la red viaria, en base a su trazado, diseño de infraestructuras y afecciones al tráfico, y el mejor diseño y accesibilidad a las paradas, andenes y mobiliario propuesto.

Asimismo han valorado la mejor solución de infraestructuras y mecanismo de regulación coordinada entre el tráfico tranviario y general y el mayor plazo de funcionamiento, entre el mínimo de 15 meses y el máximo de 30, así como la experiencia demostrada en este tipo de instalaciones y el menor resarcimiento.

Las obras comenzarán en octubre

Las obras empezarán el próximo mes de octubre ya que la empresa tiene ahora que presentar el proyecto definitivo visado por el colegio oficial correspondiente para que luego la Junta de Gobierno lo apruebe definitivamente. Según la propuesta realizada por Acciona las obras durarán como máximo seis meses y medio.

Durante los primeros 30 meses de funcionamiento del tranvía, el billete será gratuito para que, de esta manera, todos los murcianos puedan hacer uso de este nuevo transporte público con el que va a contar el municipio. Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobará el próximo miércoles el pliego de condiciones para la redacción del anteproyecto relativo a la fase primera del tranvía.

De esta manera, el punto de origen y llegada será la Plaza Circular y el tranvía discurrirá por el Campus Universitario de Espinardo-El Puntal, el Campus Universitario UCAM- Guadalupe- La Ñora y los desarrollos residenciales y dotaciones de la Zona Norte, pasando también por el nuevo campo de fútbol municipal.