En 2006 se cumple el décimo aniversario de la muerte de Mariano Rojas, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido su nombre y su recuerdo siguen vivos en la memoria de todos aquellos que disfrutaron viéndole pedalear sobre la bicicleta.

Mariano Rojas sólo pudo estar dos temporadas y media en el ciclismo profesional pero fueron tiempo más que suficiente para demostrar su enormes cualidades como ciclista. Su muerte fue un duro palo para el deporte nacional y pocos días después de conocer la trágica noticia el Consejo Superior de Deportes concedió a Mariano Rojas la Real Orden al Mérito Deportivo en su categoría de bronce a título póstumo y en Murcia le otorgaron la Medalla de Oro al Mérito deportivo. Asimismo Mariano Rojas también cuenta con una avenida en la capital de la Región que lleva su nombre.

En la actualidad su recuerdo sigue presente gracias a que cada año en fechas próximas al día de la Región un Memorial con su nombre reúne a los mejores ciclistas del panorama élite sub-23 y la Vuelta Ciclista a Murcia cuenta desde entonces con un premio con su nombre que gana el ciclista que consigue imponerse en la meta volante situada en Cieza, localidad natal de Mariano.

Por si todo esto no fuese suficiente, su hermano José Joaquín decidió seguir sus pasos y desde la temporada 2006 pasea su apellido por el pelotón profesional.

Fecha de nacimiento: 12/06/1974 Equipos en el cilcismo profesional: Grupo Deportivo Once
Lugar de nacimiento: Cieza (Murcia) Debut en el ciclismo profesional: 1994