En esta LI Edición, que se celebra en Murcia, participan más de 1.500 deportistas de 30 países diferentes.

Patinaje artístico

El 51 Campeonato del Mundo de Patinaje que se celebra en Murcia va a contar con una presidenta de honor de verdadero lujo. Se trata de S.A.R. la Infanta Doña Cristina, que ha aceptado el ofrecimiento que la organización le trasladó hace algunos meses. “Para nosotros supone una gran satisfacción que la Casa Real apoye este acontecimiento porque estamos convencidos de que va a ser uno de los mejores mundiales de la historia de este deporte”, ha explicado Jaime Terry, presidente del Comité Organizador.

A día de hoy son ya muchos los patinadores que han llegado a Murcia, aunque el grueso de los participantes lo harán a partir de finales de esta semana. De momento, el protagonismo es para las selecciones junior que, tanto hoy como mañana, realizan en el Palacio de los Deportes los entrenamientos oficiales antes de que arranque la competición el próximo miércoles.

Una vez que el viernes acabe el Mundial Junior, será el turno para las modalidades de grupos, precisión e in-line que se disputarán durante las jornadas del sábado y del domingo. Por su parte, los patinadores senior entrarán en juego a partir del lunes 4 de diciembre, primero con los entrenamientos y después con la competición que comenzará el miércoles día 6 y que finalizará el sábado 9.

Uno de los momentos más importantes de esta última semana será la ceremonia oficial de apertura que tendrá lugar el martes 5, a partir de las 20,30 horas. Para ese día estará en Murcia Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, y que interpretará en directo todas las canciones oficiales del Mundial.