La Cruz de Caravaca contiene ya un trozo de Lignum Crucis procedente de Roma que fue enviado en su día por el Papa Pío XII.

Imagen de la Santísima Vera Cruz de Caravaca

El franciscano Pier Battista Pizzaballa, Custodio de los Santos Lugares de Jerusalén,anunció hoy en Caravaca de la Cruz que enviará un trozo de la madera de la Cruz en la que murió Jesucristo (Lignum Crucis) para que se introduzca en la Cruz de esta localidad murciana.

Este Lignum Crucis, del que se extraerá una pequeña astilla, lo tienen las franciscanos en su iglesia de Jerusalén.

La Cruz de Caravaca contiene ya un trozo de Lignum Crucis procedente de Roma que fue enviado en su día por el Papa Pío XII.

Fray Pizzaballa, que ofreció una rueda de prensa acompañado del Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Manuel Fernando Guerrero, y el capellán del Sanruario, Pedro Ballester, dijo que, con ese objetivo, la citada Cofradía debe hacer una petición oficial para que en su día se lleve a cabo el traslado de la reliquia a Caravaca en un acto de hermanamiento.

Añadió que durante su visita a Caravaca le ha llamado la atención la presencia de la Cruz en numerosos lugares, tanto religiosos como particulares y edificios públicos.

Durante su estancia en la localidad murciana el Custodio de los Santos Lugares de Jerusalén visitó el convento de las Madres Claras y el Hogar de los Ancianos Desamparados, así como el Museo de la Fiesta y las Fuentes del Marqués.