Los alumnos de la Escuela de Hostelería con sede en el Instituto de Educación Secundaria de La Flota brillarón con unos deliciosos platillos con los que deleitaron a los empresarios allí reunidos.

Atendiendo las últimas explicaciones del profesor [Comida Escuela de Hostelería 2006]

Rollitos de calabacín con queso de cabra Cacciota, Lomos de Mújol confitados con verduritas y cordero segureño asado a 70º al aroma de cerveza de abadía y cristal de patatas son algunos de los deliciosos platos con los que los alumnos de cocina, restauración y servicio y panadería y repostería de la Escuela de Hostelería de la Región de Murcia, con sede en el Instituto de Educación Secundaria de La Flota, deleitaron a los empresarios allí reunidos. Estos empresarios colaboran en las prácticas del alumnado.

Este acto se ha enmarcado en las VIII Jornadas Gastronómicas, unas jornadas que han estado dedicadas a dos productos murcianos: los quesos de cabra Cacciota y el cordero segureño.

El cordero segureño es un animal muy valorado por el exquisito sabor de su carne dado que este animal se cria en libertad en el noroeste murciano y se alimenta exclusivamente de hierbas aromáticas. Además, esta raza a diferencia de otras continúa con su periodo de lactancia hasta que llega el momento de sacrificarlo lo que otorga un sabor especial a su carne. El cordero era de la firma "La Fortaleza del Sol".

El queso de cabra Cacciota no es muy conocido en el mercado por ser un queso fuerte, de oveja cien por cien pero resulta muy cotizado por su sabor, muy peculiar.

Los alumnos salieron a recibir los aplausos [Comida Escuela de Hostelería 2006]

Los vinos Lavia regaron el menú que fue muy valorado por los empresarios de los restaurantes, entre ellos, personal de el Restaurante de El Corte Inglés, El Churra, Rincón Huertano, Monteagudo, Gran Taberna, Palacete la Seda, La Honda, Acuario, entre otros. Por parte de las empresas, estuvieron representantes de la FREMM, Huertas Motor, Emuasa, Cajarural, etc.