Free cookie consent management tool by TermsFeed Días Europeos de la Artesanía 2019 - Región de Murcia Digital

Días Europeos de la Artesanía 2019

Día: 05-04-2019 , 06-04-2019 , 07-04-2019

Lugar: Jardín de la Pólvora de Murcia

Población: Murcia

Murcia celebra el Día Europeo de la Artesanía en el jardín de la Pólvora del 5 al 7 de abril con la degustación gratuita de pasteles de carne, un mercado artesano, y un encuentro de encajeras de bolillo y esparteros

Un total de 34 asociaciones artesanas y profesionales a título individual de la Región participarán en estas actividades, no sólo con la exposición de sus obras sino también con la puesta a la venta de las mismas. Así, se reunirán desde elaboradores de cervezas artesanas hasta decoradores de telas, pasando por belenistas, pintores y comercios de cosmética natural, todos ellos inscritos en el Registro Artesano de la Región. 

Los actos comenzarán el viernes, 5 de abril, a las 11:00 horas, con la apertura de un mercado artesano y un gastromercado que estarán abiertos durante las tres jornadas. Asimismo, ese día también se celebrarán demostraciones de oficios artesanos en las carpas, concretamente de cerrajería artística, de jaspe al óleo y una específicamente ofrecida por la Asociación de Artesanos de Lorca. 

El sábado, 6 de abril, será el día con un mayor número de actividades, entre las que se encontrarán una degustación gratuita de pasteles de carne, otra degustación de ‘murciatone’, un encuentro de encajeras de bolillo y esparteros, así como demostraciones belenísticas y de elaboración de pan en las carpas. 

Finalmente, el domingo, 7 de abril, los protagonistas de las demostraciones de oficios artesanos serán la cartonería artística y la alfarería. Además, los visitantes podrán aprovechar para realizar sus últimas compras tanto en el mercado artesanal como en el gastromercado.

Los Días Europeos de la Artesanía tienen su origen en ‘Las jornadas europeas de los oficios del arte’, que organiza en Francia el Instituto Nacional de los Oficios del Arte desde 2002. España pronto se sumó al proyecto y ambos países son los que presentan un programa de actividades más extenso. Este año, esta fiesta se celebra de forma simultánea en 18 países.