Free cookie consent management tool by TermsFeed Biblioteca Regional: Game Maker 48h + Expo Arcade - Región de Murcia Digital

Biblioteca Regional: Game Maker 48h + Expo Arcade

Del 09 de mayo de 2018 al 13 de mayo de 2018

La inauguración de la exposición es el miércoles 9 de mayo a las 16h.

Lugar: Biblioteca Regional de Murcia y LAB

Población: Murcia

GameMaker 48h + ExpoArcade convertirán en un referente del desarrollo de la cultura del videojuego a la Biblioteca Regional de Murcia

Nunca hasta la fecha se había desarrollado en vivo y en directo un videojuego en una biblioteca. Los asistentes seguirán los procesos artísticos y tecnológicos que implica la fabricación de un videojuego explicados por los propios creadores al tiempol que podrán jugar libremente y participar en torneos en un salón de videojuegos ambientado en las décadas de los 80 y 90.

Palas, guardia del saber: es la protagonista del videojuego que se desarrollará durante este GameMaker. Palas encarna la sabiduría clásica que ha identificado desde siempre a las bibliotecas por remitir la lechuza que acompañaba a la diosa griega de la sabiduría, Palas Atenea. Pero también por representar a la sabiduría actual, a la Inteligencia Artificial, al tratarse de una lechuza robot que engulle los logos de los distintos servicios de la BRMU para ganar puntos y superar pruebas en el videojuego.

Videojuegos, bibliotecas, ilustración y fomento de la cultura. Todo junto para disfrute de todas las edades durante los días del 9 al 13 de mayo en la BRMU y en el LAB.

Información del evento aquí.

GAME MAKER 48 H. + EXPO ARCADE