Free cookie consent management tool by TermsFeed III Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena - Región de Murcia Digital

III Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena

Día: 02-06-2018 , 08-06-2018 , 09-06-2018 , 16-06-2018

A las 21.30 horas.
El precio individual de las entradas es de 8 euros, aunque la organización ha puesto a disposición de los aficionados un bono para las tres actuaciones por valor de 18 euros.

Lugar: Teatro Circo Apolo de El Algar

Población: Cartagena

IiI Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena

La tercera edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Cartagena, tendrá lugar en el Teatro Circo Apolo de El Algar del 2 al 16 de junio.

Esta tercera edición presenta dos novedades: la primera es que se desarrollará durante dos fines de semana y la segunda es que se premiará a los terceros clasificados. 

Las obras de teatro se representarán los días 2, 8 y 9 de junio. El sábado 16 de junio se hará la clausura y entrega de premios.

Primer premio: 800 euros y trofeo.
Segundo premio: 500 euros y trofeo.
Tercer premio: 200 euros y trofeo.

Las obras seleccionadas son El Lazarillo de Tormes, El Eunuco y 100 m² (el inconveniente).

El jurado seleccionará entre las finalistas la mejor obra, mejor actor y actriz principal, mejor actor y actriz secundario, y dirección. Además, el público que asista a las tres representaciones también podrá conceder un premio según sus propias votaciones, al igual que el año pasado.

El precio individual de las entradas es de 8 euros, aunque la organización ha puesto a disposición de los aficionados un bono para las tres actuaciones por valor de 18 euros. Las entradas podrán adquirirse a través de la web de ticketea o los miércoles de 18 a 20 horas en la taquilla del teatro.

El certamen se desarrollará en el Teatro Circo Apolo, que cuenta con un "gran atractivo" al ser el único edificio en el municipio de Cartagena que queda en pie y fue construido expresamente como teatro circo, en el año 1907. Se trata de un edificio de estilo modernista, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1998, diseñado por el arquitecto pachequero Pedro Celdrán Conesa.