Free cookie consent management tool by TermsFeed Mubam. Arte Urbano: de la calle al museo - Región de Murcia Digital

Mubam. Arte Urbano: de la calle al museo

Del 05 de abril de 2017 al 09 de julio de 2017

El Mubam permanece abierto de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Lugar: Museo de Bellas Artes de Murcia - MUBAM

Población: Murcia

El Museo de Bellas Artes de Murcia abre sus puertas al arte urbano con artistas del grafiti nacional e internacional

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) inaugura el próximo miércoles 5 de abril la exposición ‘Arte Urbano: de la calle al museo’ que reúne 85 obras de artistas del grafiti de 23 países.

La muestra recoge obras de diferentes técnicas, en su mayoría de gran formato, realizadas por artistas nacionales e internacionales procedentes países como Francia y Estados Unidos. Entre ellos se encuentran Cope2, creador del ‘Throw Ups’, un tipo de letra evolucionada de las ‘bubbles’ muy popular en los 80; Blade, famoso artista callejero de Nueva York bautizado como ‘King of Graffiti’; y el parisino Blek Le Rat, creador de una escuela de la que, entre otros, se inspiraron el británico Banksy y el americano Obey, también presente en la muestra y conocido por sus obras en papel de grandes dimensiones.

Igualmente, se muestran creaciones de los franceses Dran, Mr. Brainwash y el fotógrafo JR; de los portugueses Vhils y Bordalo II, que usa materiales de desguace para realizar obras en tres dimensiones; del cubano Rodríguez Gerada, y de otros destacados nombres internacionales como CornBread, Futura 2000, Jonone y el puertorriqueño Alexis Díaz, con sus representaciones oníricas de animales.

‘Arte urbano: De la calle al museo’, en cuya organización ha colaborado Murcia Street Art Project, se podrá visitar en el Mubam hasta el 9 de julio, de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. El Viernes Santo y el Bando de la Huerta el museo permanecerá cerrado.

Actividades paralelas

14  grafiteros de distintas partes del mundo (Brasil, Francia, Reino Unido, Argentina y España) realizarán intervenciones en vivo en el patio del Mubam y en las calles de la ciudad.

La primera de ellas tendrá lugar el día 6 de abril en el museo a cargo del brasileño L7M, quien estará acompañado de Sofía Frey.  

Además, se realizarán visitas guiadas por el comisario  de la exposición y talleres infantiles, en ambos casos, las actividades comenzarán el sábado 29 de abril. Igualmente, se celebrará el seminario ‘Políticas espacio-temporales: Arte urbano y espacio público’ en el Museo de Bellas Artes, entre el 25 de abril y el 25 de mayo, con la colaboración de la Universidad de Murcia y que estará dirigido por Jesús Segura.

Toda la programación se puede consultar en la página www.museosdemurcia.com. Para obtener más información y realizar las inscripciones en los talleres se puede también llamar al teléfono 968 239 346.