municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Correo

agenda

Feria. Caravaca, III Feria de Ganado Ovino Segureño y Ganadería Extensiva 2018

Enviar
VALORAR:

Del 11 de octubre de 2018 al 13 de octubre de 2018

Lugar: Calle Pedro Campos

Población: Caravaca de la Cruz

Durante los próximos días 11, 12, 13 y 14 de octubre se celebrará la Feria de Caravaca de la Cruz, con exposición y venta de maquinaria agrícola y automoción y un programa de actividades paralelas adaptado a los distintos gustos y edades.

Del 11 al 13 de octubre se celebrará la III Feria de Ovino Segureño y de la Ganadería Extensiva, evento que se encuentra enmarcado en el programa general de actos de la Feria de Caravaca de la Cruz. En esta ocasión, las actividades programadas se desarrollarán en la calle Pedro Campos de la localidad; tanto en la sede de la cábila Ceyt Abuceyt como en la carpa que estará instalada en el exterior.

Los actos se iniciarán el jueves 11 de octubre con las visitas guiadas de escolares del municipio, que podrán conocer las distintas razas de cordero segureño y participar en los talleres de ‘Cencerros’ y ‘Apicultura’. A las 20.00 horas, se celebrará la mesa redonda ‘Problemática del ovino de carne y ayudas a la ganadería extensiva’, con la participación de representantes del sector, y las 21.00 horas, se ofrecerá un vino de honor a cargo de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas.

El viernes 12 de octubre los actos se iniciarán a las 19.00 horas con la conferencia ‘Las cabañuelas y otras creencias sobre la influencia de la luna en la agricultura y la ganadería’, a cargo del profesor de Secundaria José Fuentes Blanc. Estará seguida de una charla de iniciación a la cata de vinos a cargo de Bodegas Carreño (DOP Bullas).

El sábado 13 de octubre la feria retomará la actividad con la música tradicional de los Animeros de Caravaca y el Concurso de Platos de Cordero Segureño, en el que participarán componentes de la Asociación de Amas de Casa de Caravaca de la Cruz. A las 11.30 horas se iniciará la entrega los premios del concurso escolar de dibujo y pintura convocado con motivo de la feria y se realizarán los reconocimientos a la ‘Mujer Rural’ y ‘Pastor del Año’. La clausura correrá a cargo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero segureño, con una degustación de productos a las 13.00 horas.

 

La raza ovina segureña, en sus variedades Blanca y Rubisca, cuenta en la actualidad con cerca de un millón y medio de cabezas en su área natural de distribución, que comprende 144 municipios de Granada, Almería, Jaén, Albacete y Murcia. En la Comarca del Noroeste murciano es donde se concentra la mayor parte de la producción y comercialización del cordero segureño de la Región de Murcia.

El cordero segureño es la raza española que más ha aumentado en las últimas décadas. De los 1,5 millones de cabezas que hay en España el 35 por ciento se ubican en la Región. El sector ovino alcanza un volumen de negocio próximo a los 80 millones de euros en la Región, con un censo de 545.478 cabezas de ganado y un total de 1.465 productores, lo que supone un tres por ciento del total nacional.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)