Free cookie consent management tool by TermsFeed Tutankamon: Tumbas, dioses y templos - Región de Murcia Digital

Tutankamon: Tumbas, dioses y templos

Del 19 de marzo de 2016 al 30 de junio de 2016

Lugar: Augusteum

Población: Cartagena

El Augusteum acoge, del 19 de marzo al 30 de junio, la exposición Tutankamon: Tumbas, dioses y templos.

La tumba intacta del joven faraón Tutankamon, donde se ha recreado la Cámara del Tesoro, con una cuidada selección de 44 reproducciones de su ajuar funerario que fueron encontradas en 1922, por el arqueólogo Howard Carter, realizando el descubrimiento más famoso de la historia de la egiptología y marcando el comienzo de una gran aventura del conocimiento. 

Dichas piezas han sido tomadas de los originales del Museo del Cairo en Egipto, como muebles, joyas, amuletos y elementos ceremoniales, protegidas por el dios Anubis, guardián del inframundo, acercándonos al mundo de los dioses mistéricos que conducían a los faraones en el viaje al más allá. 

Una de las piezas estrellas de esta muestra es la reproducción a tamaño real del sarcófago interior que contenía la momia de Tutankamon. 

Así mismo, los visitantes podrán admirar el templete canópico con las cuatro diosas protectoras, donde se podrá conocer la importancia de Isis, la diosa maga egipcia, de gran influencia en el Mediterráneo, que traspasó las aguas del Nilo, como demuestran las últimas excavaciones realizadas en el Barrio del Foro, donde se ha hallado el Templo de Isis, cuyo culto fue introducido a través de los de navegantes de oriente que comercializaban con Carthago Nova. 

La exposición, perteneciente a la Fundación Sophia, ha sido realizada por artistas a través de instituciones especializadas, para lo que se han asesorado con los egiptólogos y archivos de instituciones como el Graffith Institute o el British Museum.

 


Visita guiada: Tutankamon: Tumbas, dioses y templos. 

Una visita guiada a la exposición de Tutankamon y al templo del emperador Augusto, en la que se conocerá la magia y el misterio de una civilización que fue crucial para la formación del Imperio Romano, con la victoria de Augusto sobre Cleopatra y Marco Antonio. 

Lugar: Augusteum. Días: de martes a domingos (19 de marzo al 30 de junio). 

Horario: 11:00h, 12:00 h, 13:30h. 

Precio: 4 euros Individual, 3 euros reducida, gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.