Free cookie consent management tool by TermsFeed Murcia Food Brokerage Event 2017 - Región de Murcia Digital

Murcia Food Brokerage Event 2017

Día: 09-05-2017 , 10-05-2017

La asistencia al evento es gratuita y el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 28 de abril.

Lugar: Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas

Población: Murcia

La VIII edición de las Jornadas de Transferencia de Tecnología Internacional en Alimentación, que organiza la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y empleo a través del Info, reunirán en Murcia a cerca de 350 entidades, entre empresas, universidades, centros tecnológicos e institutos de investigación de toda Europa, que tienen en común ofrecer o demandar tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras.

Está enfocado especialmente a cinco áreas temáticas: ‘Diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria’, ‘Biotecnología’, ‘Tecnología de conservación. Envases activos e inteligentes’, ‘Automatización y control de Procesos’, y, por primera vez en esta edición, también se hablará de ‘Economía circular’ (ciclo de vida, ecodiseño, residuos, etc.)

Estas jornadas, que se celebran bajo el nombre de ‘Murcia Food Brokerage Event 2017’, tendrán lugar los días 9 y 10 de mayo en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Se trata de un evento de ámbito internacional que se celebra en la Región de Murcia cada dos años desde 2003 para presentar las últimas novedades en materia de tecnología alimentaria y donde las empresas de diferentes países mantienen reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector.

Además, de forma paralela a las jornadas, se celebrará el 'VIII Simpo-sium internacional sobre tecnología alimentaria', un encuentro en el que ten-drán cabida conferencias y presentaciones acerca de las últimas novedades del sector.

‘Murcia Food Brokerage Event 2017’ también incluye (durante el segundo día de las jornadas) la celebración del IV Foro de Prospectiva Tecnológica del Sector Alimentario, donde importantes empresas e instituciones presentarán las diferentes tendencias tecnológicas en áreas consideradas como prioritarias para fortalecer la competitividad y la innovación de los participantes. Este evento se centrará en cuatro áreas principales: ‘Diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria’, ‘Biotecnología’, ‘Tecnología de conservación’, ‘Envases activos e inteli-gentes’ y ‘Automatización y control de procesos’.

Las jornadas ‘Murcia Food Brokerage Event 2017’ están organizadas por la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo a través del Instituto de Fomento financiadas por el Centro Empresa Europa SEIMED Murcia, miembro de la Red Empresa Europa (EEN). Además, cuentan también con la colaboración del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación, y del Instituto Tecnológico Agroalimentario (AINIA).

» Entrevistas bilaterales

Durante la última edición, en 2015, estas jornadas de transferencia de tecnología en alimentación contaron con 323 empresas de diez países, ue participaron en 700 encuentros bilaterales y que generaron más de 60 casos de éxito en cooperación tecnológica.

La participación es gratuita. Para más información se puede consultar la página web www.institutofomentomurcia.es