municipios - poblaciones Inicio Agenda Regional Cita Previa - Servicio Murciano de Salud (abre en ventana nueva) Emergencias 112 Consumo Correo

agenda

Concierto. Conciertazo Amstel Fest 2016. Maldita Nerea & Funambulista

Enviar
VALORAR:

Día: 22 de septiembre de 2016

Lugar: Plaza del Antiguo Hospital de Marina

Población: Cartagena

Organiza: Cope Cadena 100 en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y la Federación de Carthagineses y Romanos

Para esta edición número 21 del Conciertazo, el Amstel Fest Cartagena traerá en concierto a Maldita Nerea y Funambulista el próximo 22 de septiembre.

Los cartageneros LOCO BILL completan el cartel.

la Plaza del Antiguo Hospital de Marina (parking de la Plaza de la Universidad Politécnica de Cartagena) acogerá este macro-concierto patrocinado en exclusiva por la cervecera. Para 2016 la apuesta es por el pop español contemporáneo con dos de las bandas más potentes del panorama actual, Maldita Nerea y Funambulista.

Este año, la banda cartagenera invitada es Loco Bill, liderada por Jesús Ríos y el guitarrista Paco Dodero. La formación presentará en directo su primer disco, Últimos cartuchos, un homenaje al rock más clásico, estilo años 50’ y con ciertos toques de rockabilly.

Para disfrutar de este evento con más de 3 horas de la mejor música en vivo no es necesario comprar entradas. El acceso al recinto de conciertos será para mayores de 18 años y mediante invitación.

A partir del 29 de agosto en los bares y restaurantes de la zona se podrá obtener un bono con cada botella de 33cl de la gama Amstel (Amstel 100% Malta, Amstel Radler, Amstel Oro o Amstel Sin).  “En nuestras oficinas de Cadena 100 los mayores de edad que presenten su DNI podrán canjear 3 bonos por una pulsera que da acceso a las actuaciones”, ha apuntado Manuel Sotomayor, Director de Eventos de COPE en la región de Murcia. Las sedes de la emisora en Cartagena (C/ Calle Mayor, 31, 3º derecha), Murcia (Arco de Santo Domingo nº 2, 3º) y Lorca (Avda. Juan Carlos I, nº67, 2º) tendrán atención al público para hacer el canje de lunes a viernes (de 9 a 14h y de 17 a 20h), siendo cuatro el máximo de pulseras que pueden recogerse por persona y día.

A principios de septiembre también se van a activar promociones en el perfil oficial Amstel en Facebook y en varios puntos de venta. Hasta agotar existencias, en supermercadosCarrefour, Eroski y Grupo Upper se podrán obtener las pulseras que darán acceso al recinto de conciertos mediante los packs de producto de la gama Amstel (Amstel 100%, Amstel Sin, Amstel Extra, Amstel Oro y Amstel Radler).

Desde Amstel se ha animado a quienes no quieran perderse esta cita a empezar a coleccionar con tiempo los bonos para asegurarse un hueco el Campus de la Universidad Politécnica de Cartagenael próximo 22 de septiembre para vivir el Amstel Fest, un macro-concierto que pondrá banda sonora a las celebraciones de Carthagineses y Romanos de este año.

MALDITA NEREA
Si los festivales son el entorno perfecto para el buen rollo, Maldita Nerea es sinónimo de optimismo. La banda liderada por Jorge Ruiz interpretará el 22 de septiembre en el Amstel Fest Cartagena los nuevos temas de su quinto disco, Mira dentro.

Un trabajo que también se ha publicado en EE.UU y Latinoamérica, reflejo del trabajo personal que han hecho sus componentes para asumir el éxito cosechado al otro lado del Atlántico. Partiendo del lema “lo más valioso que una persona posee es precisamente lo que no suele verse”, Maldita Nerea ha creado diez nuevas canciones ha hablan del positivismo, la superación personal y la autenticidad. Una mirada interior en la que la música se convierte casi en una filosofía, una manera de enfrentarse al mundo desde el bienestar.

FUNAMBULISTA
La emoción es el rasgo más característico de Funambulista. Manteniendo el equilibrio en el terreno
resbaladizo de los sentimientos, la banda liderada por Diego Cantero ha logrado con sólo dos discos hacerse un hueco en el panorama nacional con canciones que hablan del riesgo, el vértigo y la felicidad de amar.

Pop que aúna sinceridad y sensibilidad en composiciones de impecable factura, materia prima para un directo emocionante. El grupo acude al Amstel Fest Cartagena dentro de una gira en la que ha agotado localidades en ciudades como Cartagena, Alcalá de Henares o Santiago de Compostela, y que en los próximos meses les llevará a visitar Tenerife y Gran Canaria.

Se trata de un tour en el que está presentando su último trabajo, Quédate (Darlalata, 2015), que entró directo a los primeros puestos en las listas de venta, permaneciendo entre los 10 primeros durante semanas. Una colección de 14 canciones entre las que se incluye una colaboración con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, en el tema que da nombre al disco, así como temas que forman parte de la banda sonora de la película Perdona si te llamo amor y la serie de Telecinco Familia.

LOCOBILL
Con sólo 15 años, Jesús Ríos empezó en el mundo de la música, desarrollando una pasión por el rock en numerosas bandas donde rendía homenaje a los clásicos de mediados del siglo XX.

Durante un tiempo, su rostro fue habitual en diversos programas televisivos a los que ponía música en vivo y participó en iniciativas como el disco homenaje al 25 aniversario de la película Grease, que llevó en gira durante más de 2 años. También tuvo oportunidad de desarrollar su carrera en Méjico y de colaborar con una entonces desconocida Ruth Lorenzo, antes de su salto a la fama, en la banda La Saga, donde versionaban grandes éxitos de Elvis y otros cantantes de los años 50’ y 60’.

A finales de 2014, Ríos arrancó un nuevo proyecto, LocoBill, en el que se embarca junto al guitarrista Paco Dodero y al productor José Nortes, director musical y productor de Miguel Ríos, Coque Malla, Quique González, Ariel Rot, entre otros.

En el Amstel Fest Cartagena harán un repaso al primer álbum de la banda, Últimos cartuchos, donde
recuperan el rock más clásico en temas propios que beben de influencias de bandas nacionales e
internacionales para aportarle un punto pop y nuevos aires a un género que nunca desfallece.

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI

portal@regmurcia
© Fundación Integra
Aviso legal - Política privacidad

Logos Fundación Integra (abre en ventana nueva) CARM (abre en ventana nueva) Fondo Europeo de Desarrollo Regional (abre en ventana nueva)